Show simple item record

Buscar en lo propio. La presencia de las culturas populares en la obra de Florencia Sadir

dc.creatorCasablanca, Cecilia
dc.date2023-07-31
dc.date.accessioned2023-08-30T20:32:15Z
dc.date.available2023-08-30T20:32:15Z
dc.identifierhttp://www.autoctonia.cl/index.php/autoc/article/view/340
dc.identifier10.23854/autoc.v7i2.340
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233126
dc.descriptionThis article aims to collaborate in the reflection on the presence of popular cultures in contemporary argentine art from the analysis of a set of works by the artist Florencia Sadir. From the observation of the materiality of the pieces, I seek to investigate the incorporated techniques, the procedures carried out and the relationships with the natural and cultural environment in which they were produced. Exploring the artist's strategies in the search for community knowledge put into play, forces us to think about some relationships with the historical and political context in order to develop an analysis of aesthetic experiences in a situated way. The learning of ancient trades, the incorporation of craft techniques and the exchange in rural territories are some of the keys in the search for what is one's own, where the popular appears as a powerhouse of knowledge and creative possibilities, unfolding in turn various social relationships with impact on new events.en-US
dc.descriptionEl presente artículo aspira a colaborar en la reflexión sobre la presencia de las culturas populares en el arte contemporáneo argentino a partir del análisis de un conjunto de obras realizadas por la artista Florencia Sadir. Desde la observación de la materialidad de las piezas se busca indagar en las técnicas incorporadas, los procedimientos realizados y las relaciones con el ambiente natural y cultural en el que se produjeron. Explorar sobre las estrategias de la artista en la búsqueda de conocimientos comunitarios puestos en juego, obliga a pensar algunas relaciones con el contexto histórico y político a fin de desarrollar un análisis de las experiencias estéticas en forma situada. El aprendizaje de antiguos oficios, la incorporación de técnicas artesanales y el intercambio en los territorios rurales son algunas de las claves en la búsqueda de lo propio, donde lo popular aparece como usina de conocimientos y posibilidades creativas, desplegando a su vez diversas relaciones sociales con impacto en nuevos acontecimientos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Bernardo O'Higginses-ES
dc.relationhttp://www.autoctonia.cl/index.php/autoc/article/view/340/511
dc.relationhttp://www.autoctonia.cl/index.php/autoc/article/view/340/512
dc.rightsDerechos de autor 2023 Cecilia Casablancaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAutoctonía. Revista de Ciencias Sociales e Historia; Vol. 7 No. 2 (2023): Julio-Diciembre; 727-762en-US
dc.sourceAutoctonía. Revista de Ciencias Sociales e Historia; Vol. 7 Núm. 2 (2023): Julio-Diciembre; 727-762es-ES
dc.source0719-8213
dc.source10.23854/autoc.v7i2
dc.subjectpopular culturesen-US
dc.subjectcontemporary arten-US
dc.subjecthandicraftsen-US
dc.subjectearthen-US
dc.subjectceramicsen-US
dc.subjectculturas populareses-ES
dc.subjectarte contemporáneoes-ES
dc.subjectartesaníases-ES
dc.subjecttierraes-ES
dc.subjectcerámicaes-ES
dc.titleSearch in your own. The presence of popular cultures in the work of Florencia Sadiren-US
dc.titleBuscar en lo propio. La presencia de las culturas populares en la obra de Florencia Sadires-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTextoes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record