Validation of the Everyday Discrimination Scale (EDS) in Chilean Schoolchildren
Validación de la Escala de Discriminación en la Vida Cotidiana (EDS) en escolares chilenos
Author
Flores, Jerome
Caqueo-Urízar, Alejandra
Acevedo, Daniel
Osorio, Skarlett
Urzúa, Alfonso
Full text
https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/7034010.5354/0719-0581.2023.70340
Abstract
Objective: To analyse the psychometric properties of the Everyday Discrimination Scale (EDS) in children and adolescents from northern Chile between 8 and 18 years old. Method: A non-probabilistic sample of 4,955 participants between 8 and 18 years old was collected, with a mean age of 12.8. A total of 50.9% were female and 49.1% male. Results: The EDS has a unidimensional factor structure, with good goodness-of-fit indicators and invariance. Its reliability is adequate when considering both Cronbach’s Alpha and the Omega index. A 7-item version is proposed. Conclusion: The EDS has adequate psychometric properties for its use in this population in Chile, in both analysed versions. Objetivo: analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Discriminación en la Vida Cotidiana (Everyday Discrimination Scale [EDS]) en niños y adolescentes del norte de Chile entre 8 y 18 años. Método: se recogió una muestra no probabilística compuesta por 4.955 participantes entre 8 y 18 años, con una edad media de 12,8. El 50,9% fueron de sexo femenino y el 49,1% de sexo masculino. Resultados: la EDS cuenta con una estructura factorial unidimensional, con buenos indicadores de bondad de ajuste e invarianza. Su fiabilidad es adecuada tanto si se considera el Alpha de Cronbach como con el índice Omega. Se propone una versión de siete ítems. Conclusión: la EDS cuenta con las propiedades psicométricas adecuadas para utilizarse en esta población en Chile, en ambas versiones analizadas.