Validation of the Everyday Discrimination Scale (EDS) in Chilean Schoolchildren
Validación de la Escala de Discriminación en la Vida Cotidiana (EDS) en escolares chilenos
dc.creator | Flores, Jerome | |
dc.creator | Caqueo-Urízar, Alejandra | |
dc.creator | Acevedo, Daniel | |
dc.creator | Osorio, Skarlett | |
dc.creator | Urzúa, Alfonso | |
dc.date | 2023-08-02 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T12:58:54Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T12:58:54Z | |
dc.identifier | https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/70340 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-0581.2023.70340 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233342 | |
dc.description | Objective: To analyse the psychometric properties of the Everyday Discrimination Scale (EDS) in children and adolescents from northern Chile between 8 and 18 years old. Method: A non-probabilistic sample of 4,955 participants between 8 and 18 years old was collected, with a mean age of 12.8. A total of 50.9% were female and 49.1% male. Results: The EDS has a unidimensional factor structure, with good goodness-of-fit indicators and invariance. Its reliability is adequate when considering both Cronbach’s Alpha and the Omega index. A 7-item version is proposed. Conclusion: The EDS has adequate psychometric properties for its use in this population in Chile, in both analysed versions. | en-US |
dc.description | Objetivo: analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Discriminación en la Vida Cotidiana (Everyday Discrimination Scale [EDS]) en niños y adolescentes del norte de Chile entre 8 y 18 años. Método: se recogió una muestra no probabilística compuesta por 4.955 participantes entre 8 y 18 años, con una edad media de 12,8. El 50,9% fueron de sexo femenino y el 49,1% de sexo masculino. Resultados: la EDS cuenta con una estructura factorial unidimensional, con buenos indicadores de bondad de ajuste e invarianza. Su fiabilidad es adecuada tanto si se considera el Alpha de Cronbach como con el índice Omega. Se propone una versión de siete ítems. Conclusión: la EDS cuenta con las propiedades psicométricas adecuadas para utilizarse en esta población en Chile, en ambas versiones analizadas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.relation | https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/70340/73823 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Revista de Psicología | es-ES |
dc.source | Revista de Psicología; Vol. 32 Núm. 1 (2023) | es-ES |
dc.source | 0719-0581 | |
dc.source | 0716-8039 | |
dc.subject | discriminación | es-ES |
dc.subject | EDS | es-ES |
dc.subject | validación | es-ES |
dc.subject | niños | es-ES |
dc.subject | adolescentes | es-ES |
dc.subject | discrimination | en-US |
dc.subject | EDS | en-US |
dc.subject | validation | en-US |
dc.subject | children | en-US |
dc.subject | adolescents | en-US |
dc.title | Validation of the Everyday Discrimination Scale (EDS) in Chilean Schoolchildren | en-US |
dc.title | Validación de la Escala de Discriminación en la Vida Cotidiana (EDS) en escolares chilenos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista de Psicología
[0-9]{4}