The 'Declaration' in the doctrine of law of The Metaphysics of Morals
La ‘Declaración’ en la doctrina del derecho de La metafísica de las costumbres
Author
Ticchione Saez, Diego
Full text
https://revistas.ucsc.cl/index.php/revistafilosofia/article/view/176810.21703/2735-6353.2022.21.02.04
Abstract
The 'declaration' is one of the constitutive moments of property acquisition (AA 6 258). This moment must be fulfilled for the acquisition to become real, regardless of the empirical conditions under which the object is acquired or the object itself (AA 6 251-254, 273). However, since the presentation of the attendenda - among which the declaration is included - comes after the exposition of the objects that are appropriable at our discretion (cf. AA 6 247-248), it could be argued that these moments are conditioned by the type of object being acquired, or that the object is conditioned by them. Furthermore, since every 'declaration' requires execution, its alleged transcendental status is put in tension. Nonetheless, it will be demonstrated that this tension is resolved by considering (1) that the origin of every 'declaration' is the original community, and (2) that the 'declaration', based on the original community, is a speech act that does not alter the nature of said community. La ‘declaración’ es uno de los momentos constitutivos de la adquisición de una propiedad (AA 6 258). Este momento debe verse satisfecho si es que dicha adquisición ha de volverse real, sin importar las condiciones empíricas bajo las que tal objeto sea adquirido, ni tampoco el objeto del que se trate (AA 6 251-254, 273). No obstante, teniendo en consideración que la presentación de los attendenda —entre los que la declaración se halla— es posterior a la exposición de los objetos que le son apropiables a nuestro arbitrio (cf. AA 6 247-248), podría pensarse que dichos momentos sufren de algún condicionamiento para su posibilidad en referencia al tipo de objeto que vaya a ser adquirido, o bien, que son estos los que resultan condicionados por ellos. Más aún, en la medida en que toda ‘declaración’ demanda una ejecución, su pretendido estatuto trascendental queda puesto en tensión. No obstante, se mostrará que dicha tensión se resuelve atendiendo a (1) que la procedencia de toda ‘declaración’ es la comunidad originaria, y (2) que la ‘declaración’, fundada en la comunidad originaria, es un acto de habla que no modifica la naturaleza de dicha comunidad.