Show simple item record

La Pandemia como ocasión de crecimiento personal y oportunidad para otro concepto de calidad educativa

dc.creatorViola, Juan Pablo
dc.creatorVelarde, Catalina
dc.date2023-04-11
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/revistafilosofia/article/view/2038
dc.identifier10.21703/2735-6353.2023.22.01.07
dc.descriptionThe hypothesis that proposed is that the pandemic put each person in a situation of having to learn a way of living with the disease, and with the exceptional measures interposed by the states, to alleviate the consequences of this global epidemic. In that sense, the SARS-CoV-2 disease has not been passed only as a test at the health level, but also as a test at the personal, educational and existential level. From this perspective, it is indicated in this paper that a qualified education is not only an education measured in mathematical and statistical terms, but, and, above all, in terms of listening and obeying the needs of the other. The quality of the educational fact has to do with an entitative quality and a not with a mere formal quality. It is related to being rather than to have.en-US
dc.descriptionLa hipótesis que aquí se plantea es que la pandemia puso a cada persona en situación de tener que aprender una forma de convivir con la enfermedad, y con las medidas excepcionales interpuestas por los estados, para paliar las consecuencias de esta epidemia mundial. En ese sentido, la enfermedad del SARS-CoV-2 no ha pasado solo como una prueba a nivel sanitario, sino también a nivel personal, educativo y existencial. En esta línea se sostiene que una educación de calidad no es sólo una educación medida en términos matemáticos y estadísticos, sino, y, sobre todo, en términos de escucha y obediencia de la necesidad del otro. La calidad del hecho educativo pasa por una cualidad entitativa y no por una mera calidad formal, por ser y no por tener.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santisima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/revistafilosofia/article/view/2038/1446
dc.rightsDerechos de autor 2023 Universidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Filosofia UCSC; Vol. 22 No. 1 (2023): Revista de Filosofía UCSC | January - June 2023; 133 - 150en-US
dc.sourceRevista de Filosofía UCSC; Vol. 22 Núm. 1 (2023): Revista de Filosofía UCSC | Enero - Junio 2023; 133 - 150es-ES
dc.sourceRevista de Filosofía ; v. 22 n. 1 (2023): Revista de Filosofía UCSC | Enero - Junio 2023; 133 - 150pt-BR
dc.source2735-6353
dc.source0717-7801
dc.subjectpandemicen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectqualityen-US
dc.subjectSaint Augustineen-US
dc.subjectLevinasen-US
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectcalidades-ES
dc.subjectSan Agustínes-ES
dc.subjectLevinases-ES
dc.titleThe pandemic as an opportunity for personal growth and a different concept of educational qualityen-US
dc.titleLa Pandemia como ocasión de crecimiento personal y oportunidad para otro concepto de calidad educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record