Show simple item record

dc.creatorGarcía Pastene, Paola Solfelia
dc.creatorGómez Zuloaga, Susana
dc.creatorLeigh González, Camila Alejandra
dc.date2023-07-02
dc.date.accessioned2023-09-11T12:52:49Z
dc.date.available2023-09-11T12:52:49Z
dc.identifierhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/206
dc.identifier10.35811/rea.v12i2.206
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233999
dc.descriptionLa presente investigación buscó analizar en qué medida los contenidos y las estrategias metodológicas desarrolladas por los profesores jefes y las profesoras jefes, de un colegio particular de la comuna de Valparaíso Chile, es coherente con el Programa de Orientación planteado por el mismo establecimiento. Metodológicamente, es un estudio transversal, descriptivo y con enfoque cualitativo. Se optó por un estudio de caso, donde la muestra es de carácter intencionado y se constituyó por profesores jefes y profesoras jefes e integrantes del Equipo de Transversalidad. Los resultados evidencian que se requieren incorporar procesos de actualización, evaluación de los contenidos y estrategias metodológicas, proyectando mayor pertenencia al contexto educativo, logrando así la coherencia entre lo propuesto en el Programa de Orientación del establecimiento y lo que realizan los profesores jefes y las profesoras jefes en la asignatura de Orientación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Las Américases-ES
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/206/305
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/206/306
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/206/307
dc.rightsDerechos de autor 2023 Camila Alejandra Leigh Gonzálezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Educación las Américas; Vol 12 No 2 (2022): Revista Educación las Américasen-US
dc.sourceRevista Educación Las Américas; Vol. 12 Núm. 2 (2022): Revista Educación las Américases-ES
dc.source0719-7128
dc.titleContenidos y estrategias metodológicas utilizadas en un programa de Orientación Educacional chilenoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record