Most frecuent phones and syllabic structures in glossalics (tongue speaking) of three spanish speakers
Fonos y estructuras silábicas más frecuentes en el habla glosolálica (hablar en lenguas) de tres hispanohablantes
Author
Salamanca Gutierrez, Gastón
Cabezas Mundaca, Cristián
Abstract
This presentation will determine the segmental phone units –and their frecuencypresent in the glossalic speech of three Spanish speakers. It will also establish that in glossalic speech the hypothesis of the universal and most frecuent syllabic pattern CV can be applied (Obediente, 2007; Burquest, 2009). To accomplish the objectives, we counted the segmentsand syllabic structures occurring in 57 phonic groups corresponding to 2 minutes and 44 seconds of glossalic speech. In line with the described research design, we have ordered this work as follows: first, we present a frame of reference which fits this presentation; second, the objectives to be achieved; third, the step by step methodology adopted; then, the analysis andresults, with comments for each natural class; and finally, as a conclusion, a summary and discussion of the discoveries, and the possible projections of this work. En esta presentación se determinan las unidades fónicas segmentales —y sufrecuencia— presentes en el habla glosolálica de tres hispanohablantes, y se establece que en ella aplica la hipótesis de que el tipo silábico universal y más frecuente es CV (Obediente, 2007; Burquest, 2009). Para concretar estos objetivos se contabilizaron los segmentos y las estructuras silábicas presentes en 57 grupos fónicos, correspondientes a 2 minutos y 44 segundos de habla glosolálica. En consonancia con el diseño de investigación descrito, hemos dispuesto este trabajo como sigue: en primer lugar se presenta el marco de referencia en que se inscribe esta presentación; posteriormente se presentan los objetivos que se pretende alcanzar; en seguida, se presenta paso a paso la metodología adoptada; luego se presenta el análisis y los resultados obtenidos, con comentarios para cada clase natural; y, finalmente, a modo de conclusión, se presenta un resumen y discusión de los hallazgos, y posibles proyecciones del trabajo realizado.