Show simple item record

dc.creatorNeut, Pablo
dc.date2016-03-01
dc.date.accessioned2023-10-13T15:02:18Z
dc.date.available2023-10-13T15:02:18Z
dc.identifierhttps://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/17
dc.identifier10.25074/0196318.0.17
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235568
dc.descriptionEl proceso de democratización social en curso ha implicado una progresiva revisión de las formas en que se ejerce la autoridad dentro del escenario educativo chileno. El siguiente trabajo representa un intento por abordar teórica y empíricamente las formas de configuración de la autoridad pedagógica actual, los elementos de continuidad y cambio verificados en su ejercicio y las nuevas legitimidades que permiten su emergencia. Para esto se realizó un estudio de caso basado en entrevistas en profundidad aplicadas a 20 estudiantes de dos instituciones educativas vulnerables ubicadas en Santiago.Palabras clave: autoridad pedagógica, crisis de la autoridad, declive institucional, obediencia voluntaria, legitimidades-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, Instituto de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/17/pdf_2
dc.rightsDerechos de autor 2015 Pablo Neutes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de la Academia; Núm. 19 (2015): Otoño; 59-96es-ES
dc.source0719-6318
dc.source0719-6318
dc.titleLa autoridad pedagógica desinvestida y la reconfiguración de sus legitimidades instituyenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record