dc.creator | Canales, Natalia | |
dc.date | 2019-08-08 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T15:04:02Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T15:04:02Z | |
dc.identifier | https://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/1276 | |
dc.identifier | 10.25074/0196318.0.1276 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235633 | |
dc.description | Proyecto de Obras Completas, es uno de los experimentos más radicales de la poesía nacional. En su composición estructural, Rodrigo Lira mezcla elementos visuales y estéticos, además de incluir constantes referencias a otros autores (como Lihn, Parra y Huidobro) a modo de intertextualidad. De esta forma va extremando los recursos liricos y lingüísticos hasta lograr una visión frenética del mundo que lo rodea. La radicalización de la parodia es la forma en que encuentra salida a sus sentimientos más recónditos de desamparo e inconformismo. Aquí se encuentra el pilar sobre el cual postulo alejar su poesía del pastiche: la profundidad que encierran los versos de Lira. Baso mi análisis en Proyecto de obras completas texto publicado en 1983 cuya segunda edición fue lanzada en el año 2003. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Instituto de Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/1276/1447 | |
dc.relation | https://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/1276/1538 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Natalia Canales | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista de la Academia; Núm. 27 (2019): Otoño; 4-13 | es-ES |
dc.source | 0719-6318 | |
dc.source | 0719-6318 | |
dc.title | LA PARODIA RADICAL DE RODRIGO LIRA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |