Show simple item record

dc.creatorCanales, Natalia
dc.date2019-08-08
dc.date.accessioned2023-10-13T15:04:02Z
dc.date.available2023-10-13T15:04:02Z
dc.identifierhttps://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/1276
dc.identifier10.25074/0196318.0.1276
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235633
dc.descriptionProyecto de Obras Completas, es uno de los experimentos más radicales de la poesía nacional. En su composición estructural, Rodrigo Lira mezcla elementos visuales y estéticos, además de incluir constantes referencias a otros autores (como Lihn, Parra y Huidobro) a modo de intertextualidad. De esta forma va extremando los recursos liricos y lingüísticos hasta lograr una visión frenética del mundo que lo rodea. La radicalización de la parodia es la forma en que encuentra salida a sus sentimientos más recónditos de desamparo e inconformismo. Aquí se encuentra el pilar sobre el cual postulo alejar su poesía del pastiche: la profundidad que encierran los versos de Lira. Baso mi análisis en Proyecto de obras completas texto publicado en 1983 cuya segunda edición fue lanzada en el año 2003.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, Instituto de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/1276/1447
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/1276/1538
dc.rightsDerechos de autor 2019 Natalia Canaleses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de la Academia; Núm. 27 (2019): Otoño; 4-13es-ES
dc.source0719-6318
dc.source0719-6318
dc.titleLA PARODIA RADICAL DE RODRIGO LIRAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record