Show simple item record

dc.creatorLacroix, Pablo Ignacio
dc.date2021-06-05
dc.date.accessioned2023-10-13T15:04:06Z
dc.date.available2023-10-13T15:04:06Z
dc.identifierhttps://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/1962
dc.identifier10.25074/0196318.31.1962
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235668
dc.descriptionEl presente documento elabora un campo de reflexión en torno a los significados involucrados en la acción simbólica, económica y sociocultural de las empresas editoriales independientes en la industria del libro en Chile. Se analiza la presencia de estos sellos desde una mirada crítica e histórica, desde la profundización de conceptos clave dentro del proceso de desarrollo editorial y su impacto en el medio cultural, la reflexión en torno a la acción y presencia de estos agentes editoriales en la industria, y la formulación de una propuesta que permita una definición que sostenga las particularidades, individuales y colectivas, que caracteriza a las editoriales independientes del país en la actualidad.        Palabras clave Edición independiente, industria del libro, mercado editorial, edición literaria, Chilees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, Instituto de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/1962/2114
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/1962/2134
dc.rightsDerechos de autor 2021 Pablo Ignacio Lacroix Peñaloza-Gómezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de la Academia; Núm. 31 (2021): Otoño; 90-116es-ES
dc.source0719-6318
dc.source0719-6318
dc.titleEditoriales independientes en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record