APPROPRIATENESS OF AN EVALUATION STUDY THE IMPACT OF NON-FORMAL BIBLICAL EDUCATION IN RURAL CONTEXTS
PERTINENCIA DE UN ESTUDIO DE LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA ENSEÑANZA BÍBLICA NO FORMAL EN CONTEXTOS RURALES
dc.creator | Camelo, Miguel | |
dc.creator | Molano, Hector | |
dc.creator | Triana, Yecid | |
dc.date | 2023-01-04 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T14:37:37Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T14:37:37Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/analesdeteologia/article/view/1815 | |
dc.identifier | 10.21703/2735-634520192111815 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236363 | |
dc.description | The purpose of this article is to raise the importance of carrying out evaluations of the impact of biblical formation in rural contexts; for this in the first part, makes a conceptualization about what is social impact and the importance of evaluating what is taught. In the second part, it presents a state of the art of rural education and closes with an exploration of what has been done in biblical non-formal biblical education in Latin America and the Caribbean.The observation and analysis work was carried out in some populations of Colom-bia, where some pastoral leaders and teachers have been trained in the Bible through the non-formal academic offer of the “Minuto de Dios” University Corporation, Bogotá, through the Latin American Pastoral Bible Institute and its Bible Science program. | en-US |
dc.description | Este artículo tiene como propósito plantear la importancia de realizar evaluaciones del impacto de la formación bíblica en contextos rurales; para ello, en la primera par-te, se hace una conceptualización sobre qué es impacto social y la importancia de evaluar lo que se enseña. En la segunda parte, se presenta un estado del arte de la educación rural y se cierra con una exploración de lo que se ha hecho en educación bíblica no formal bíblica en Latinoamérica y el Caribe. El trabajo de observación y análisis se realizó en algunas poblaciones de Colombia, donde se ha formado en Biblia algunos líderes pastorales y maestros mediante la oferta académica no formal de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá, a través del Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano y su programa de Ciencias Bíblicas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | en-US |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/analesdeteologia/article/view/1815/1231 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | en-US |
dc.source | Anales de Teología; Vol. 21 No. 1 (2019): Anales de Teología | Enero - Junio 2019; 57 - 79 | en-US |
dc.source | Anales de Teología ; Vol. 21 Núm. 1 (2019): Anales de Teología | Enero - Junio 2019; 57 - 79 | es-ES |
dc.source | 2735-6345 | |
dc.source | 0717-4152 | |
dc.subject | Evaluación, impacto, formación bíblica, ruralidad | es-ES |
dc.subject | Evaluation, impact, biblical formation and rurality | en-US |
dc.title | APPROPRIATENESS OF AN EVALUATION STUDY THE IMPACT OF NON-FORMAL BIBLICAL EDUCATION IN RURAL CONTEXTS | en-US |
dc.title | PERTINENCIA DE UN ESTUDIO DE LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA ENSEÑANZA BÍBLICA NO FORMAL EN CONTEXTOS RURALES | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Article | en-US |
dc.type | Artículo | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Anales de Teología
[0-9]{4}