Show simple item record

PERTINENCIA DE UN ESTUDIO DE LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA ENSEÑANZA BÍBLICA NO FORMAL EN CONTEXTOS RURALES

dc.creatorCamelo, Miguel
dc.creatorMolano, Hector
dc.creatorTriana, Yecid
dc.date2023-01-04
dc.date.accessioned2023-10-16T14:37:37Z
dc.date.available2023-10-16T14:37:37Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/analesdeteologia/article/view/1815
dc.identifier10.21703/2735-634520192111815
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236363
dc.descriptionThe purpose of this article is to raise the importance of carrying out evaluations of the impact of biblical formation in rural contexts; for this in the first part, makes a conceptualization about what is social impact and the importance of evaluating what is taught. In the second part, it presents a state of the art of rural education and closes with an exploration of what has been done in biblical non-formal biblical education in Latin America and the Caribbean.The observation and analysis work was carried out in some populations of Colom-bia, where some pastoral leaders and teachers have been trained in the Bible through the non-formal academic offer of the “Minuto de Dios” University Corporation, Bogotá, through the Latin American Pastoral Bible Institute and its Bible Science program.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito plantear la importancia de realizar evaluaciones del impacto de la formación bíblica en contextos rurales; para ello, en la primera par-te, se hace una conceptualización sobre qué es impacto social y la importancia de evaluar lo que se enseña. En la segunda parte, se presenta un estado del arte de la educación rural y se cierra con una exploración de lo que se ha hecho en educación bíblica no formal bíblica en Latinoamérica y el Caribe. El trabajo de observación y análisis se realizó en algunas poblaciones de Colombia, donde se ha formado en Biblia algunos líderes pastorales y maestros mediante la oferta académica no formal de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá, a través del Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano y su programa de Ciencias Bíblicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónen-US
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/analesdeteologia/article/view/1815/1231
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0en-US
dc.sourceAnales de Teología; Vol. 21 No. 1 (2019): Anales de Teología | Enero - Junio 2019; 57 - 79en-US
dc.sourceAnales de Teología ; Vol. 21 Núm. 1 (2019): Anales de Teología | Enero - Junio 2019; 57 - 79es-ES
dc.source2735-6345
dc.source0717-4152
dc.subjectEvaluación, impacto, formación bíblica, ruralidades-ES
dc.subjectEvaluation, impact, biblical formation and ruralityen-US
dc.titleAPPROPRIATENESS OF AN EVALUATION STUDY THE IMPACT OF NON-FORMAL BIBLICAL EDUCATION IN RURAL CONTEXTSen-US
dc.titlePERTINENCIA DE UN ESTUDIO DE LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA ENSEÑANZA BÍBLICA NO FORMAL EN CONTEXTOS RURALESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record