Show simple item record

dc.creatorGalende, Federico
dc.date2016-01-20
dc.date.accessioned2023-10-25T12:48:22Z
dc.date.available2023-10-25T12:48:22Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38573
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237694
dc.descriptionEste artículo aborda los movimientos heterogéneos o asincrónicos que se suscitan entre vanguardia política y vanguardia artística en el contexto del parís del Segundo Imperio, en el origen de la modernidad del arte, a partir del contrapunto entre una pintura de Courbet y un texto de Marx. El artículo toma como punto de partida para la discusión que desarrolla el supuesto, tantas veces formulado en el contexto de la crítica en Chile, de que el arte local habría tenido un desarrollo inorgánico y se habría vertebrado sólo a partir de la incorporación del dato internacional. El centro de problemas sobre el que el artículo discurre tiene un énfasis especial en la relación entre el arte y la vida.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38573/40222
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 23 (2013): ene - jun; p. 13 -26es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectArtees-ES
dc.subjectvidaes-ES
dc.subjectvanguardiaes-ES
dc.subjectpolíticaes-ES
dc.subjectCourbetes-ES
dc.subjectMarxes-ES
dc.titleVanguardia política y vanguardia artística una tensión sobre la vidaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record