Show simple item record

dc.creatorVega, Francisco
dc.date2016-01-20
dc.date.accessioned2023-10-25T12:48:23Z
dc.date.available2023-10-25T12:48:23Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38583
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/237696
dc.descriptionLos procedimientos efectuados y analizados por Raúl Ruiz en su obra cinematográfica y en su poética contienen una política de la mirada cuya eficacia parece medirse en la ruptura de ciertos códigos asociados al espacio visual contemporáneo. De acuerdo a Martin Jay, la mirada barroca constituiría otro régimen escópico en la modernidad, distinto y en oposición al hegemónico régimen perspectivo-cartesiano. La reactualización de esta mirada barroca es precisamente lo que ofrecería la obra de Ruiz, en un intento por pensar e intervenir en la cultura visual que viene des- plegando el capitalismo de la imagen. Se trataría ésta, la mirada neobarroca, de una operación de desplazamiento y ruptura de las prácticas disciplinarias que se han estructurado en el modo de mirar contemporáneo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38583/40231
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 23 (2013): ene - jun; p. 41 - 53es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectvisiónes-ES
dc.subjectrégimen escópicoes-ES
dc.subjectneobarrocoes-ES
dc.subjectespectáculoes-ES
dc.subjectsociedad de control.es-ES
dc.titleEl ojo neobarroco. Políticas de la visión en el cine de Raúl Ruizes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record