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dc.creatorFuentealba, Felipe
dc.date2019-09-16
dc.date.accessioned2023-11-15T13:20:56Z
dc.date.available2023-11-15T13:20:56Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/theuth/article/view/1071
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238589
dc.descriptionEste trabajo explica el concepto heideggeriano de mundo, tal como está desarrollado en Ser y tiempo y en otros escritos de la década de 1920, detallando sus aspectos constitutivos, y enfatizando que a partir de él el ser humano adquiere su primaria, y fundamentalmente no temática, comprensión de las cosas. El conjunto de los saberes que da lugar a aquella comprensión es la significatividad, la cual puede entenderse como la estructura del mundo. De esto se deduce que el mundo es siempre un ámbito simbólicamente articulado y lleno de significaciones. El ser humano, por lo tanto, cuya estructura Heidegger identifica como un estar-en-el-mundo, siempre se halla en posesión de “saberes” que determinan hasta el más mínimo de sus actos, y que, más aún, lo más frecuente es que se mantengan bajo el nivel de lo temático o autoconsciente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Arte. Universidad de Concepción, Chile.es-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/theuth/article/view/1071/1767
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad de Concepciónes-ES
dc.sourceTHEUTH Revista de Humanidades; Núm. 1 (2016); 13-29es-ES
dc.source0719-8280
dc.subjectHeideggeres-ES
dc.subjectSer y Tiempoes-ES
dc.subjectMundoes-ES
dc.subjectsignificatividades-ES
dc.titleMundo y significatividad en Ser y Tiempo de Martin Heideggeres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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