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Desarrollo motor grueso en alumnos de 8, 9 y 10 años de edad en clases de educación física y talleres extracurriculares

dc.creatorPoblete Valderrama, Felipe
dc.creatorFlores Rivera, Carol
dc.creatorBustos Barrueto, Sara
dc.date2013-12-02
dc.date.accessioned2023-11-20T15:21:48Z
dc.date.available2023-11-20T15:21:48Z
dc.identifierhttps://revistacaf.ucm.cl/article/view/1194
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238764
dc.descriptionThe aim was to determine whether there are differences in the gross motor development among students who do extracurricular activities and those who do not participate of these in the Professional Technical School Los Acacios. A cross-sectional, descriptive, quantitative approach was used. There was a non probabilistic (for convenience) sample of 96 students who underwent the test TGMD-2. According to the results, it was observed that from the students who participated of extra-curricular activities women rated higher than men for the ages evaluated. The students who do not participate in extra-curricular activities present a gross motor development generally classified as in the category for the age or below this one. Considering the results obtained, it can be concluded that the students that in addition to physical education and health class attended extracurricular workshops have a higher gross motor development than their mates who only attended regular physical education and health classes.en-US
dc.descriptionEl objetivo fue determinar si existen diferencias del desarrollo motor grueso entre los estudiantes que practican actividades extracurriculares y aquellos que no participan de éstas, del Colegio Técnico Profesional Los Acacios. Se utilizó un enfoque cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. La muestra fue no probabilística por conveniencia con un total de 96 estudiantes que fueron sometidos al test TGMD-2. De acuerdo a los resultados, se observó que de los estudiantes que participan de actividades extracurriculares, las mujeres presentan clasificaciones superiores a los varones para las edades evaluadas, y en los estudiantes que no participan de estas actividades presentan un desarrollo motor grueso generalmente clasificado en la categoría según la edad y por debajo de ésta. Frente a los resultados obtenidos se puede concluir que los escolares que, además de realizar la clase de educación física y salud, asisten a talleres extracurriculares presentan un desarrollo motor grueso más elevado que sus compañeros que solo asisten a la clase regular de educación física y salud.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttps://revistacaf.ucm.cl/article/view/1194/1141
dc.rightsDerechos de autor 2013 Felipe Poblete Valderrama, Carol Flores Rivera, Sara Bustos Barruetoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Ciencias de la Actividad Física UCM; Vol. 14 Núm. 2 (2013): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 21-30es-ES
dc.source0719-4013
dc.source0717-408X
dc.titleGross motor development in students 8, 9 and 10 years of age in physical education and extra workshopsen-US
dc.titleDesarrollo motor grueso en alumnos de 8, 9 y 10 años de edad en clases de educación física y talleres extracurriculareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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