Show simple item record

Competencia interpragmática: enseñanza y actitudes hacia la enseñanza de la competencia interpragmática en el aula de lenguas extranjeras

dc.creatorCerda-Oñate, Karina
dc.creatorUrtubia-Vergara, María Ignacia
dc.creatorPairicán T. , Gabriel
dc.creatorNocetti, Francisco Antonio
dc.date2023-07-10
dc.date.accessioned2023-11-20T19:49:05Z
dc.date.available2023-11-20T19:49:05Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/7182
dc.identifier10.4067/s0071-17132023000100225
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238801
dc.descriptionThis piece aims to review the role of interpragmatic competence in the foreign language classroom. For this, the role of interpragmatic competence in the development of communicative competence, the role of pragmatic competence concerning motivation, the instruction of interpragmatic competence in the foreign language classroom, and the attitudes of teachers towards interpragmatic competence are considered. We conclude with the importance of strengthening the development of interpragmatic competence in the foreign language classroom, and, in addition, we give some suggestions on the development of interpragmatic competence in the L2 classroom.en-US
dc.descriptionLa presente nota tiene por objetivo hacer una revisión acerca del rol de la competencia interpragmática en el aula de lenguas extranjeras. Para esto, se considera el rol de la competencia interpragmática en el desarrollo de la competencia comunicativa, el rol de la competencia interpragmática en la motivación, la instrucción de la competencia interpragmática en el aula de lenguas extranjeras y las actitudes de los profesores hacia el desarrollo de la competencia interpragmática en el aula. Finalmente, se concluye la importancia de fortalecer el desarrollo de la competencia interpragmática en el aula de lenguas extranjeras y, además, se entregan sugerencias sobre el desarrollo de la competencia interpragmática en el aula L2.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Lingüística y Literatura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/efilolo/article/view/7182/8217
dc.sourcePhilological Studies; No. 71 (2023); 225-235en-US
dc.sourceEstudios Filológicos; Núm. 71 (2023); 225-235es-ES
dc.source0717-6171
dc.source0071-1713
dc.subjectcompetencia interpragmáticaes-ES
dc.subjectinstrucciónes-ES
dc.subjectLEes-ES
dc.subjectinterpragmatic competenceen-US
dc.subjectformal instructionen-US
dc.subjectFLen-US
dc.titleInterpragmatic competence: Teaching and attitudes towards the instruction of the interpragmatic competence in the foreign language classroomen-US
dc.titleCompetencia interpragmática: enseñanza y actitudes hacia la enseñanza de la competencia interpragmática en el aula de lenguas extranjerases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record