Show simple item record

Educación e Inteligencia

dc.creatorVega Ramírez, Javier F. A.
dc.date2023-10-12
dc.date.accessioned2023-11-20T19:54:44Z
dc.date.available2023-11-20T19:54:44Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7241
dc.identifier10.4067/S0718-07052023000100007
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238803
dc.descriptionDurante los últimos meses se ha discutido y debatido mucho sobre la irrupción de la Inteligencia Artificial como un elemento innegable de absoluta influencia sobre las tendencias actuales. Desde sus primeros intentos teóricos con alta aplicación, como lo es lo propuesto por McCullough y Walter Pitts en 1943 en su artículo “A logical calculus of the ideas immanent in nervous activity”, hasta consideraciones éticas y filosóficas abordadas tanto por las matemáticas, la biología, la física y la filosofía, resumidas en la temprana pregunta de Alan Turing “Can machines think?” (Turing, 1950, p. 433), nos vemos abordados por una cuantiosa avalancha de propuestas que tensionan lo que se ha impuesto en los últimos años como Educación, esto porque Educación no es entendida de la misma forma en cada una de sus sentencias...es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7241/8289
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 49 No. 1 (2023); 7-9en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 49 Núm. 1 (2023); 7-9es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleEducation and Intelligenceen-US
dc.titleEducación e Inteligenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record