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dc.creatorSteiner, Vera L.
dc.date2022-12-30
dc.date.accessioned2023-11-20T19:57:04Z
dc.date.available2023-11-20T19:57:04Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/7208
dc.identifier10.4206/gest.tur.2022.n38-04
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238838
dc.descriptionThe topic of corporate social responsibility has been discussed with greater intensity in recent decades and intensified with Rio+20. Through ESG actions, which in Brazil was translated as CSR - Corporate Social Responsibility, organizations can become sustainable through voluntary actions in relation to the environment and the place where they are inserted, bringing a valorization of local labor, mitigating the impacts of their installation. and find the best indicators for their self-assessment in terms of sustainability. The problem of this research is to analyze how organizations should act responsibly with ethics and transparency to seek sustainability. Thus, the general objective of this study is to analyze if the tourism company that adopts Environmental, Social and Governance Responsibility (ESG) or translated to Corporate Social or Business Responsibility, using business ethics can achieve sustainability. The methodology used to achieve the objectives is bibliographic and descriptive with an exploratory nature, with a qualitative approach. The relevance of this research undoubtedly lies in the fact that companies need to overcome the reductionist concept of economic development and insert themselves into an interaction with the environment in an ethical manner, and both concepts seek a common goal: the preservation of nature for future generations. In addition, sustainability must be multidimensional, encompassing social, ethical, legal-political, economic and environmental aspects. As a result of the research, it can be extracted that corporate social responsibility in tourism organizations is something that will spread a lot, but it is essential that actions are guided by ethics, whether in projects, internal and external policies, so that this concern is not something fleeting, but evergreen.en-US
dc.descriptionEl tema de la responsabilidad social empresarial ha sido discutido con mayor intensidad en las últimas décadas y se intensificó con Rio+20. A través de acciones ESG, que en Brasil se tradujo como RSE - Responsabilidad Social Empresarial, las organizaciones pueden volverse sostenibles a través de acciones voluntarias en relación con el medio ambiente y el lugar donde se insertan, aportando una valorización de la mano de obra local, mitigando los impactos de su instalación. y encontrar los mejores indicadores para su autoevaluación en materia de sostenibilidad. El problema de esta investigación es analizar cómo las organizaciones deben actuar responsablemente con ética y transparencia para buscar la sustentabilidad. Así, el objetivo general de este estudio es analizar si la empresa turística que adopta la Responsabilidad Ambiental, Social y de Gobierno (ESG) o traducida a Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial, utilizando la ética empresarial puede alcanzar la sostenibilidad. La metodología utilizada para el logro de los objetivos es bibliográfica y descriptiva con carácter exploratorio, con un enfoque cualitativo. La relevancia de esta investigación radica sin duda en que las empresas necesitan superar el concepto reduccionista de desarrollo económico e insertarse en una interacción con el medio ambiente de forma ética, y ambos conceptos buscan un fin común: la preservación de la naturaleza para las generaciones futuras. Además, la sustentabilidad debe ser pluridimensional, abarcando aspectos sociales, éticos, jurídico-políticos, económicos y ambientales. Como resultado de la investigación se pode extraer que la responsabilidad social empresarial en las organizaciones del sector turístico es algo que se difundirá mucho, pero es fundamental que las acciones estén guiadas por la ética, ya sea en proyectos, políticas internas y externas, para que esta preocupación no sea algo pasajero, pero de hoja perenne.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Instituto de Turismo.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/7208/8258
dc.rightsDerechos de autor 2023 Gestión Turísticaes-ES
dc.sourceGestión Turística; Núm. 38 (2022); 64-94es-ES
dc.source0718-6428
dc.source0717-1811
dc.subjectResponsabilidad Social Empresariales-ES
dc.subjectprácticas voluntariases-ES
dc.subjectética de negocioses-ES
dc.subjectsostenibilidades-ES
dc.subjectcorporate social responsibilityen-US
dc.subjectvoluntary practicesen-US
dc.subjectbusiness ethicsen-US
dc.subjectsustainabilityen-US
dc.titleRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES CON MIRA A LA SOSTENIBILIDADes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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