dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Sandoval Delgado, Manuel | |
dc.creator | Portuondo Padrón, Roberto | |
dc.creator | Chaos Yeras, Mabel Teresa | |
dc.date | 2012-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:33:51Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:33:51Z | |
dc.identifier | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/21 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23884 | |
dc.description | El presente artículo está dirigido a fundamentar teóricamente la formación necesaria del Arquitecto en México (Puebla) en el contexto de la globalización neoliberal para lograr la sostenibilidad arquitectónica, de forma tal que se logre una homeostasis entre la naturaleza, la cultura y la sociedad. Tres investigaciones empíricas relacionadas entre sí dan cuenta de esta problemática: i) un análisis cualitativo de los planes de estudio; ii) entrevistas en profundidad a los profesores de Arquitectura, y iii) el análisis de los diseños realizados por los estudiantes de los últimos años de la carrera. Los resultados indican que la formación actual de arquitectos en Puebla no contribuye a desarrollar un estilo personal auténtico del arquitecto que refuerce la identidad cultural de la región y el país. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/21/25 | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.source | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 51 (2012): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembre | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Formación del arquitecto; identidad cultural; estilo personal; sustentabilidad arquitectónica | es-ES |
dc.title | LA FORMACIÓN DEL ARQUITECTO DE PUEBLA EN EL SIGLO XXI | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |