Synthesis of epistemological systematization of Educational Philosophy
Síntesis de la sistematización epistemológica de la Filosofía Educativa
dc.creator | Camacho Verdugo, Luis Rodrigo | |
dc.date | 2023-09-22 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T14:36:55Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T14:36:55Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/revistafilosofia/article/view/2266 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238869 | |
dc.description | Philosophy in its epistemological development has undergone many changes, especially the philosophy of education, therefore, it is considered opportune to analyze if the epistemological character that it has at the moment is valid; This is intended to help in the reflexive development of education in a clear, precise and in relation to its fundamental supports. For this, the structure of this text consists of two points: first, to make a brief philosophical analysis on the existence of education, and second, to highlight some aspects of the epistemological status of educational philosophy | en-US |
dc.description | La Filosofía en su desarrollo epistemológico ha sufrido muchos cambios, en especial la filosofía de la educación, por ende, se considera oportuno analizar si actualmente es válido el carácter epistemológico que tiene; con esto se pretende ayudar en el desarrollo reflexivo sobre la educación de modo claro, preciso y en relación a sussoportes fundamentales. Para ello, la estructura de este texto consiste en dos puntos: primero, realizar un breve análisis filosófico sobre la existencia de la educación, y segundo, destacar algunos aspectos del status epistemológico que posee la filosofía educativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santisima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/revistafilosofia/article/view/2266/1532 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Luis Rodrigo Camacho Verdugo | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista de Filosofia UCSC; Vol. 16 No. 1 (2017): Revista de Filosofía UCSC | January - June 2017 | en-US |
dc.source | Revista de Filosofía UCSC; Vol. 16 Núm. 1 (2017): Revista de Filosofía UCSC | Enero - Junio 2017 | es-ES |
dc.source | Revista de Filosofía ; v. 16 n. 1 (2017): Revista de Filosofía UCSC | Enero - Junio 2017 | pt-BR |
dc.source | 2735-6353 | |
dc.source | 0717-7801 | |
dc.subject | Filosofía de la educación | es-ES |
dc.subject | Teoría de la educación | es-ES |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.subject | Pedagogía | es-ES |
dc.subject | Antropología | es-ES |
dc.subject | Philosophy of education | en-US |
dc.subject | Theory of education | en-US |
dc.subject | Education | en-US |
dc.subject | Pedagogy | en-US |
dc.subject | Anthropology | en-US |
dc.title | Synthesis of epistemological systematization of Educational Philosophy | en-US |
dc.title | Síntesis de la sistematización epistemológica de la Filosofía Educativa | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista de Filosofía (Concepción)
[0-9]{4}