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La experiencia de dios: Marcha intelectiva hacia el fundamento del poder de lo real

dc.creatorAntolínez Camargo, Rafael
dc.date2023-10-05
dc.date.accessioned2023-11-21T14:36:55Z
dc.date.available2023-11-21T14:36:55Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/revistafilosofia/article/view/2289
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238872
dc.descriptionIn the present work, the author reflects on the religious experience and, in particular, about the experience that man has of God as the “foundation” of the “Power of the real”, from the philosophical perspective of Xavier Zubiri. After briefly outline the concept of experience in some milestones of philosophy, we address three issues: 1. the theological problem of man, 2. experience as physical probation of reality and, 3. the religious experience as a person’s conformation into something absolute. It is a matter, then, of showing how by virtue of religation, not of religion, religious experience consists primarily of an intellective march towards the “foundation” of the “power of the real”, like a probing march, “groping”, with a view to the configuration and realization of the person in something absolute. Human personal life is nothing other than a deiformation, (being real in God) process.en-US
dc.descriptionEn el presente trabajo, su autor se dedica a reflexionar en torno de la experiencia religiosa y, en particular, sobre la experiencia que el hombre tiene de Dios como “fundamento” del “poder de lo real”, desde la perspectiva filosófica de Xavier Zubiri. Para ello, luego de esbozar someramente el concepto de experiencia en algunos hitos de la filosofía, aborda tres asuntos: 1. El problema teologal del hombre, 2. La experiencia como probación física de realidad y, 3. La experiencia religiosa como conformación de la persona en algo absoluto. Se trata, pues, de mostrar cómo en virtud de la religación, que no de la religión, la experiencia religiosa consiste primordialmente en marcha intelectiva hacia el “fundamento” del “poder de lo real”, como marcha en tanteo, “a tientas”, con vistas a la configuración y realización de la persona en algo absoluto. La vida personal humana no es otra cosa que un proceso de deiformación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santisima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/revistafilosofia/article/view/2289/1535
dc.rightsDerechos de autor 2023 Rafael Antolínez Camargoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Filosofia UCSC; Vol. 16 No. 2 (2017): Vol. 16 Num. 2 (2017): Revista de Filosofía UCSC | July - December 2017en-US
dc.sourceRevista de Filosofía UCSC; Vol. 16 Núm. 2 (2017): Revista de Filosofía UCSC | Julio - Diciembre 2017es-ES
dc.sourceRevista de Filosofía ; v. 16 n. 2 (2017): Revista de Filosofía UCSC | Julio - Diciembre 2017pt-BR
dc.source2735-6353
dc.source0717-7801
dc.subjectexperienceen-US
dc.subjectintellective marchen-US
dc.subjectGoden-US
dc.subjectpower of the realen-US
dc.subjectdeiformationen-US
dc.subjectexperienciaes-ES
dc.subjectmarcha intelectivaes-ES
dc.subjectDioses-ES
dc.subjectpoder de lo reales-ES
dc.subjectdeiformaciónes-ES
dc.titleGod’s experience: Intellectual movement towards the foundation of the power of the realen-US
dc.titleLa experiencia de dios: Marcha intelectiva hacia el fundamento del poder de lo reales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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