Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGalarce Muñoz, María Ignacia
dc.date2018-04-08
dc.date.accessioned2019-04-04T15:33:52Z
dc.date.available2019-04-04T15:33:52Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/153
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23887
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo  analizar la transición que ha tenido la educación  en nuestro país desde la total exclusión de aquellos considerados distintos hasta la etapa actual del proceso educativo, conocida como inclusión escolar, con el propósito de identificar tanto sus fortalezas como sus debilidades y, además, examinar las diversas visiones que existen respecto al concepto de inclusión. Para así, finalmente, dar a conocer algunos factores que favorecerían la inclusión educativa, tales como  la cultura, las políticas y prácticas inclusivas dentro de los establecimientos educacionales y, de esta manera, pasar de un modelo altamente segregador  a uno donde se valore y se reconozca  la diversidad de los estudiantes  dentro de las aulas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/153/125
dc.rightsCopyright (c) 2018 María Ignacia Galarce Muñozes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 60 (2017): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junioes-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjecteducación; inclusión; integración escolar; diversidad escolar; necesidades educativas especiales.es-ES
dc.titleFACTORES QUE IMPACTAN LA ENSEÑANZA INCLUSIVAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record