dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Galarce Muñoz, María Ignacia | |
dc.date | 2018-04-08 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:33:52Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:33:52Z | |
dc.identifier | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/153 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23887 | |
dc.description | El presente artículo tiene como objetivo analizar la transición que ha tenido la educación en nuestro país desde la total exclusión de aquellos considerados distintos hasta la etapa actual del proceso educativo, conocida como inclusión escolar, con el propósito de identificar tanto sus fortalezas como sus debilidades y, además, examinar las diversas visiones que existen respecto al concepto de inclusión. Para así, finalmente, dar a conocer algunos factores que favorecerían la inclusión educativa, tales como la cultura, las políticas y prácticas inclusivas dentro de los establecimientos educacionales y, de esta manera, pasar de un modelo altamente segregador a uno donde se valore y se reconozca la diversidad de los estudiantes dentro de las aulas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/153/125 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 María Ignacia Galarce Muñoz | es-ES |
dc.source | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 60 (2017): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junio | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | educación; inclusión; integración escolar; diversidad escolar; necesidades educativas especiales. | es-ES |
dc.title | FACTORES QUE IMPACTAN LA ENSEÑANZA INCLUSIVA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |