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dc.contributores-ES
dc.creatorRepila, Ana Magdalena
dc.date2013-07-01
dc.date.accessioned2019-04-04T15:33:52Z
dc.date.available2019-04-04T15:33:52Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/2
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23888
dc.descriptionLa práctica profesional en el ámbito de los problemas de aprendizaje destaca la importancia del adecuado desarrollo de la lateralidad a modo de prevención de dificultades en la lectura, la escritura, la organización témporo-espacial y el desarrollo motriz, entre otras. El objetivo del trabajo fue el de establecer la relación existente entre el desarrollo de la lateralidad y el rendimiento académico. Se evaluó la lateralidad en 76 niños de 2° de Primaria con una prueba específica y se relacionaron los resultados con el rendimiento académico de cada uno de ellos. Los resultados obtenidos indicaron una relación significativa entre el rendimiento académico y la lateralidad. No obstante, no pudo establecerse que los niños con desarrollo lateral cruzado presentaran menor rendimiento académico que aquellos con lateralidad homogénea diestra. Fueron los niños zurdos quienes obtuvieron el rendimiento académico más bajo en comparación con los demás grupos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/2/6
dc.rightsCopyright (c) 2015 PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 53 (2013): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectLateralidad; rendimiento académico; lateralidad cruzada; zurdoses-ES
dc.titleLATERALIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO, SU RELACIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
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