dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Guirado Serrat, Ángel | |
dc.date | 2011-06-02 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:33:52Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:33:52Z | |
dc.identifier | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/34 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23889 | |
dc.description | Este artículo reinterpreta los conceptos existentes sobre las altas capacidades, los soportes y las representaciones mentales sobre el entorno de la inteligencia excepcional. Éstos se relacionan con los principios de inclusión, equidad, diversidad y calidad educativa. Una variedad de modelos que permiten explicar las altas capacidades son analizados críticamente: el biológico, el sociocultural, el filosófico y el pedagógico. Los modelos que se escogen para la interpretación de la inteligencia excepcional condicionan el diagnóstico, los instrumentos y las intervenciones educativas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/34/38 | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.source | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 49 (2011): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembre | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Altas habilidades; altas capacidades; inteligencia excepcional; intervenciones educativas; necesidades educativas especiales; diversidad | es-ES |
dc.title | ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA PRESENCIA DE LAS ALTAS CAPACIDADES EN LA ESCUELA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |