Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGuirado Serrat, Ángel
dc.date2011-06-02
dc.date.accessioned2019-04-04T15:33:52Z
dc.date.available2019-04-04T15:33:52Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/34
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23889
dc.descriptionEste artículo reinterpreta los conceptos existentes sobre las altas capacidades, los soportes y las representaciones mentales sobre el entorno de la inteligencia excepcional. Éstos se relacionan con los principios de inclusión, equidad, diversidad y calidad educativa. Una variedad de modelos que permiten explicar las altas capacidades son analizados críticamente: el biológico, el sociocultural, el filosófico y el pedagógico. Los modelos que se escogen para la interpretación de la inteligencia excepcional condicionan el diagnóstico, los instrumentos y las intervenciones educativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/34/38
dc.rightsCopyright (c) 2015 PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 49 (2011): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectAltas habilidades; altas capacidades; inteligencia excepcional; intervenciones educativas; necesidades educativas especiales; diversidades-ES
dc.titleALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA PRESENCIA DE LAS ALTAS CAPACIDADES EN LA ESCUELAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record