Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFuentealba Cruz, Marta
dc.date2015-12-10
dc.date.accessioned2019-04-04T15:33:53Z
dc.date.available2019-04-04T15:33:53Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/55
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23894
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio fue analizar y comprender la forma en que la valoración condiciona los elementos tanto cognitivos como afectivos (de los ám­bitos contextual y personal) de la conducta de los estudiantes con el entorno. Las preguntas orientadoras fueron ¿cuál es la valoración que los estudiantes de la Universidad Católica del Maule otorgan a temas ambientales? ¿Existe diferencia en la valoración de los estudiantes, entre el ámbito personal y el ámbito contex­tual al interior de las variables actitudinales? ¿Existe diferencia en la valoración de los estudiantes, entre el ámbito de contaminación y el ámbito de conservación al interior de las variables ambientales? Para lo cual se aplicó la Escala de Acti­tudes Ambientales de Moreno, a 115 estudiantes de la Universidad Católica del Maule, Talca, Chile. Se confirmó una adecuada consistencia interna de la Escala, α Cronbach = 0,804. Se detectó que en las variables actitudinales, correspondien­tes al marco personal, es donde se producen las mayores diferencias significativas en sus respuestas, esto es valoración y obligación moral y las menores diferencias significativas se presentaron en las variables del ámbito contextual: norma social, facilitación e información. Esto es relevante, ya que nos indica que las varia­bles pertenecientes al ámbito contextual son las que se deben reforzar, lo cual, se puede realizar robusteciendo el curriculum a través del fortalecimiento de la educación ambiental.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/55/51
dc.rightsCopyright (c) 2015 PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 55 (2014): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectActitud ambiental; educación ambiental; medio ambientees-ES
dc.titleACTITUDES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE FRENTE A TEMÁTICAS AMBIENTALESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record