dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Heraldo Díaz Larenas, Claudio | |
dc.creator | Solar Rodriguez, María Ines | |
dc.date | 2016-06-15 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:33:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:33:53Z | |
dc.identifier | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/91 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23895 | |
dc.description | Este estudio de caso aborda el sistema de creencias pedagógicas de 30 docentes de Inglés como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en su actuación pedagógica y en el proceso de cambio en educación. Mediante la utilización de una entrevista semiestructurada, un cuestionario y una narración autobiográfica, se recolectaron los datos de informantes de dos universidades chilenas que fueron organizados en torno a cuatro categorías relacionadas con cuatro variables didácticas del proceso de enseñanza- aprendizaje, a saber: el proceso didáctico, el rol del docente, el rol del estudiante y las dificultades de dicho proceso. Las creencias pedagógicas de los docentes revelan un tipo de conocimiento práctico-pedagógico que orienta sus desempeños en el aula. Estos resultados y la investigación en su totalidad se insertan en el contexto del proyecto FONDECYT 1085313 titulado “El sistema de cognición docente, las actuaciones pedagógicas del profesor de inglés universitario y su impacto en la enseñanza-aprendizaje del idioma”. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/91/83 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Claudio Heraldo Díaz Larenas, María Ines Solar Rodriguez | es-ES |
dc.source | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 47 (2009): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembre | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Creencias; docente; práctica pedagógica y cognición | es-ES |
dc.title | LAS CREENCIAS PEDAGÓGICAS DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DE INGLÉS ACERCA DE SU ROL Y EL DE SUS ESTUDIANTES EN EL PROCESO DIDÁCTICO | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |