Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorHeraldo Díaz Larenas, Claudio
dc.creatorSolar Rodriguez, María Ines
dc.date2016-06-15
dc.date.accessioned2019-04-04T15:33:53Z
dc.date.available2019-04-04T15:33:53Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/91
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23895
dc.descriptionEste estudio de caso aborda el sistema de creencias pedagógicas de 30 docentes de Inglés como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en su actuación pedagógica y en el proceso de cambio en educación. Mediante la utilización de una entrevista semiestructurada, un cuestionario y una narración autobiográfica, se recolectaron los datos de informantes de dos universidades chilenas que fueron organizados en torno a cuatro categorías relacionadas con cuatro variables didácticas del proceso de enseñanza- aprendizaje, a saber: el proceso didáctico, el rol del docente, el rol del estudiante y las dificultades de dicho proceso. Las creencias pedagógicas de los docentes revelan un tipo de conocimiento práctico-pedagógico que orienta sus desempeños en el aula. Estos resultados y la investigación en su totalidad se insertan en el contexto del proyecto FONDECYT 1085313 titulado “El sistema de cognición docente, las actuaciones pedagógicas del profesor de inglés universitario y su impacto en la enseñanza-aprendizaje del idioma”.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/91/83
dc.rightsCopyright (c) 2016 Claudio Heraldo Díaz Larenas, María Ines Solar Rodriguezes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 47 (2009): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectCreencias; docente; práctica pedagógica y cogniciónes-ES
dc.titleLAS CREENCIAS PEDAGÓGICAS DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DE INGLÉS ACERCA DE SU ROL Y EL DE SUS ESTUDIANTES EN EL PROCESO DIDÁCTICOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record