Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGonzález Fiegehen, Luis Eduardo
dc.creatorEspinoza Díaz, Oscar
dc.date2016-06-02
dc.date.accessioned2019-04-04T15:33:54Z
dc.date.available2019-04-04T15:33:54Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/71
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23898
dc.descriptionSe dimensiona la magnitud de la deserción en la educación superior en 15 países de América Latina y el Caribe, analizando las causas, implicancias, y vías de superación. Como principal referente se emplearon estudios nacionales. A nivel de resultados, el estudio revela que la deserción alcanza en promedio al 57,5%, siendo un poco mayor en las universidades privadas y entre los varones. La situación es especialmente crítica en las áreas de humanidades e ingenierías. Se detectaron causas externas al sistema (socioeconómicas y culturales); internas (carencia de ayudas estudiantiles y de apoyo académico), académicas y personales. Para reducirla se propone a nivel de sistema mejorar los diagnósticos, la información y la articulación y, a nivel institucional, identificar tempranamente a los potenciales desertores y readecuar los procesos de enseñanza-aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/71/65
dc.rightsCopyright (c) 2016 Luis Eduardo González Fiegehen, Oscar Espinoza Díazes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 45 (2008): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectDeserción; educación superior; eficiencia de titulaciónes-ES
dc.titleDESERCIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record