Show simple item record

dc.contributorUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases-ES
dc.creatorMIÑO GONZÁLEZ, LUIS PATRICIO
dc.date2018-06-08
dc.date.accessioned2019-04-04T15:33:54Z
dc.date.available2019-04-04T15:33:54Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/158
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23900
dc.descriptionLos docentes de química, en ocasiones, muestran una ciencia abstracta, lejana y descontextualizada, lo que produce que los alumnos no se entusiasmen con la disciplina, pues esta no responde a sus intereses ni les soluciona problemas cotidianos. Por ello, se realizó una investigación en la Universidad Católica del Maule, donde se entrevistó a doce estudiantes de Pedagogía en Química en formación, para analizar el nivel de conocimiento que poseen respecto a temáticasrelacionadas con conceptos de la química y sus aplicaciones a la vida diaria.También se realizó una entrevista semiestructurada a 12 personas comunes (refiriéndose a cualquier individuo que no posea estudios avanzados en el área de la química) de la ciudad de Talca.El propósito era obtener respuestas comunes frente a hechos relacionados con la química de la vida cotidiana que, en parte, representarían las creencias o mitos populares urbanos sobre la misma.Los resultados obtenidos indican que existe una percepción, en general, errada, con respecto a los conceptos químicos aplicados al diario vivir, másaún, si consideramos que los tópicos abordados en las preguntas involucran temas y aplicaciones específicos de la química, que se supone deberían ser conocidos por los futuros profesores de la disciplina.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/158/132
dc.rightsCopyright (c) 2018 LUIS PATRICIO MIÑO GONZÁLEZes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 61 (2017): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectenseñanza de la química; conocimiento químico cotidiano; alfabetización científica; química en su contextoes-ES
dc.titleANÁLISIS DEL NIVEL DE CONOCIMIENTO ACERCA DE APLICACIONES DE LA QUÍMICA EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN CIENCIAS CON MENCIÓN QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE Y DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD DE TALCAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record