dc.contributor | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es-ES |
dc.creator | MIÑO GONZÁLEZ, LUIS PATRICIO | |
dc.date | 2018-06-08 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:33:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:33:54Z | |
dc.identifier | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/158 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23900 | |
dc.description | Los docentes de química, en ocasiones, muestran una ciencia abstracta, lejana y descontextualizada, lo que produce que los alumnos no se entusiasmen con la disciplina, pues esta no responde a sus intereses ni les soluciona problemas cotidianos. Por ello, se realizó una investigación en la Universidad Católica del Maule, donde se entrevistó a doce estudiantes de Pedagogía en Química en formación, para analizar el nivel de conocimiento que poseen respecto a temáticasrelacionadas con conceptos de la química y sus aplicaciones a la vida diaria.También se realizó una entrevista semiestructurada a 12 personas comunes (refiriéndose a cualquier individuo que no posea estudios avanzados en el área de la química) de la ciudad de Talca.El propósito era obtener respuestas comunes frente a hechos relacionados con la química de la vida cotidiana que, en parte, representarían las creencias o mitos populares urbanos sobre la misma.Los resultados obtenidos indican que existe una percepción, en general, errada, con respecto a los conceptos químicos aplicados al diario vivir, másaún, si consideramos que los tópicos abordados en las preguntas involucran temas y aplicaciones específicos de la química, que se supone deberían ser conocidos por los futuros profesores de la disciplina. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/158/132 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 LUIS PATRICIO MIÑO GONZÁLEZ | es-ES |
dc.source | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 61 (2017): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembre | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | enseñanza de la química; conocimiento químico cotidiano; alfabetización científica; química en su contexto | es-ES |
dc.title | ANÁLISIS DEL NIVEL DE CONOCIMIENTO ACERCA DE APLICACIONES DE LA QUÍMICA EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN CIENCIAS CON MENCIÓN QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE Y DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD DE TALCA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |