Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMuñoz Muñoz, Belén
dc.creatorChandía Baeza, Mauricio
dc.creatorVéliz Campos, Mauricio
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-04-04T15:33:54Z
dc.date.available2019-04-04T15:33:54Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/9
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23901
dc.descriptionEl Ministerio de Educación de Chile enmarca, en gran parte, la enseñanza del idioma inglés en el Enfoque Comunicativo (EC). Los resultados actuales muestran un desempeño deficiente entre los estudiante al usar la lengua inglesa. Un currículo comunicativo no asegura un uso comunicativo de la lengua. Este asunto ha sido estudiado en diferentes países con resultados similares. Sería esencial conocer qué está sucediendo en nuestro contexto nacional para una futura toma de decisiones. El presente estudio busca determinar el grado de congruencia entre las metodologías usadas en las salas de clases de inglés y los principios propuestos por el EC en tres colegios municipalizados de Hualpén. Con este propósito, se recolectaron datos de tres profesores de inglés y cinco de sus estudiantes, seleccionados aleatoriamente. Se utilizó una entrevista semi-estructurada con los primeros participantes y grupos focales con los segundos. Además, se realizó un análisis de contenido para examinar detalladamente las planificaciones de los profesores que formaron parte del estudio. Los resultados sugieren que a pesar del uso de diferentes propuestas del EC, la competencia comunicativa no está siendo promovida entre los aprendices que no tienen la posibilidad de usar la lengua inglesa como una herramienta de comunicación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/9/13
dc.rightsCopyright (c) 2015 PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 52 (2013): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junioes-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectEnfoque comunicativo; metodologías; proficiencia; lenguaes-ES
dc.titleUSO DEL ENFOQUE COMUNICATIVO A NIVEL ESCOLAR EN HUALPÉN. UN ESTUDIO CUALITATIVOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record