Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCampos Lillo, Denis Rocio
dc.creatorPérez Salas, Claudia Paz
dc.date2016-06-16
dc.date.accessioned2019-04-04T15:33:56Z
dc.date.available2019-04-04T15:33:56Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/100
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23907
dc.descriptionEl error forma parte del proceso de aprendizaje y existen diversas formas de pro­porcionar corrección y retroalimentación sobre ellos. El presente estudio sinte­tiza la investigación sobre el efecto de las estrategias de retroalimentación de los errores sobre el aprendizaje y las emociones de estudiantes de enseñanza básica. Esta investigación presenta un diseño mixto, el cual contempla un estudio cuasi-experimental para evaluar el efecto de tres tipos de retroalimentación del error: directa, indirecta codificada e indirecta sin codificar sobre el aprendizaje, y un estudio cualitativo para comprender las emociones generadas por cada estrategia de retroalimentación. Los resultados indican que la retroalimentación indirecta codificada genera menos emociones negativas y provoca mayor aprendizaje en los estudiantes cuyos errores fueron retroalimentados con esta estrategia. Por otra parte, se establecen sugerencias para profundizar los resultados en esta línea investigativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/100/90
dc.rightsCopyright (c) 2016 Denis Rocio Campos Lilloes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 56 (2015): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junioes-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectError; retroalimentación; emociones; aprendizajees-ES
dc.titleEFECTO DE LA RETROALIMENTACIÓN DEL ERROR EN EL APRENDIZAJE Y EMOCIONES DE ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA BÁSICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record