Show simple item record

Sustainable Education for Responsible Companies

dc.creatorVaudo, Liliana
dc.date2023-07-04
dc.date.accessioned2023-11-29T19:12:12Z
dc.date.available2023-11-29T19:12:12Z
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/palimpsesto/article/view/5998
dc.identifier10.35588/pa.v13i22.5998
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239082
dc.descriptionDada la alta competitividad en el mercado laboral, las sociedades mercantiles buscan profesionales dotados de competencias que les permitan realizar sus actividades con responsabilidad para lograr la productividad y el desarrollo sostenible. Se presenta una propuesta educativa para la obtención de competencias profesionales a partir de la experiencia mediante la implementación de procesos educativos extramuros para quienes aspiren a realizar actividades corporativas en Venezuela. Se busca identificar las competencias y ejes transversales implicados en la formación profesional en ciencias sociales y jurídicas corporativas, incorporando los espacios empresariales, con el empleo de recursos educativos que posibiliten incidir en los cambios de operatividad hacia un desarrollo económico socialmente responsable. Con esto se busca destacar la sostenibilidad como eje transversal de las competencias de liderazgo, autonomía, pensamiento crítico, resolución de conflictos y manejo de tecnología de la información, permitiendo al profesional convertirse en multiplicador del conocimiento y generador de cambios hacia la buena gestión organizacional.es-ES
dc.descriptionGiven the high competitiveness in the labor market, commercial companies are looking for professionals endowed with skills that allow them to carry out their activities responsibly to achieve productivity and sustainable development.  An educational proposal is presented to obtain professional skills from experience, through the implementation of extramural educational processes for those who aspire to carry out corporate activities in Venezuela. The objective is to identify the competences and transversal axes involved in professional training in social sciences and corporate law, incorporating business spaces, with the use of educational resources that allow influencing the changes of operability towards a socially responsible economic development, highlighting sustainability as a transversal axis of the competencies of leadership, autonomy, critical thinking, conflict resolution and management of information technology, allowing the professional to be a multiplier of knowledge and generator of changes towards good organizational management.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/palimpsesto/article/view/5998/26004631
dc.rightsDerechos de autor 2023 Liliana Vaudoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourcePalimpsesto; Vol 13 No 22 (2023): Miscellaneous; 117-133en-US
dc.sourcePalimpsesto; Vol. 13 Núm. 22 (2023): Misceláneo; 117-133es-ES
dc.source0718-5898
dc.titleEducación sostenible para empresas responsableses-ES
dc.titleSustainable Education for Responsible Companiesen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record