Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorQuintana Püsche, Magaly
dc.creatorRaccoursier Steffen, Solange
dc.creatorMera V., Paulina
dc.creatorTissanie L., Jean Lou
dc.date2016-06-15
dc.date.accessioned2019-04-04T15:33:57Z
dc.date.available2019-04-04T15:33:57Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/92
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23916
dc.descriptionNumerosos estudios demuestran que para lograr éxito académico es fundamental contar con las competencias necesarias para “aprender a aprender”. En consecuencia, es preciso potenciar el desarrollo de dichas competencias en los estudiantes a fin de que aprendan a comprender lo que leen, a usar estrategias de aprendizaje en forma amplia, reflexionar de manera profunda sobre sus procesos de aprendizaje, poner en juego estrategias generales de resolución de problemas y trabajar en grupo. Un diagnóstico realizado en la Universidad de Los Lagos el año 2003 y un segundo efectuado en marzo 2007 revelaron que los estudiantes ingresan a la universidad con importantes déficit en las competencias necesarias para aprender, es decir, poseen carencias académicas tanto a nivel individual como grupal. Como una forma de dar respuesta a estas necesidades, la Universidad de Los Lagos desarrolló el Programa de Fortalecimiento de Competencias Transversales para el Aprendizaje (Programa Ctrap), dirigido a estudiantes de primer año.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/92/84
dc.rightsCopyright (c) 2016 Magaly Quintana Püsche, Solange Raccoursier Steffen, Paulina Mera V., Jean Lou Tissanie L.es-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 47 (2009): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectCompetencias transversales; aprender a aprender; trabajo cognitivo; disposición afectiva; procesos de pensamiento; estrategias de aprendizaje; estrategias metacognitivas; habilidades socioafectivases-ES
dc.titlePROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA EL APRENDIZAJE (CTRAP): PRIMEROS RESULTADOS DE UNA EXPERIENCIA DE APLICACIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record