Show simple item record

Investigación Educativa como área de desarrollo docente

dc.creatorVega-Ramírez, Javier F. A.
dc.date2023-12-15
dc.date.accessioned2023-12-19T19:55:13Z
dc.date.available2023-12-19T19:55:13Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7299
dc.identifier10.4067/S0718-07052023000200007
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239231
dc.descriptionUna de las dificultades que se enfrenta a nivel de academia es la disociación temprana que se produce entre ejercicio del rol docente y el desarrollo de la investigación educativa. El origen no necesariamente se ubica en un problema de formación investigativa: la mayoría de los programas de formación de profesores contempla períodos de práctica combinados con períodos de investigación, muchas veces en el mismo espacio de práctica, con la intención de generar conocimiento situado (Grenier, 2018; Vanegas Ortega & Fuentealba Jara, 2019). Sin embargo, por motivos no explicados causalmente, la mayoría de las y los docentes deja el ejercicio de la investigación una vez que ingresan a la carrera académica y no la retoman sino hasta que retoman algún proceso académico (como suele ser la formación de postgrado) (Sánchez, 2003).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7299/8349
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 49 No. 2 (2023); 7-11en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 49 Núm. 2 (2023); 7-11es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleEducational Research as an area of teacher developmenten-US
dc.titleInvestigación Educativa como área de desarrollo docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record