dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Herrera G., María Olivia | |
dc.creator | Mathiesen De G., María Elena | |
dc.creator | Dominguez R., Paola | |
dc.creator | Merino E., José Manuel | |
dc.date | 2008-06-02 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:33:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:33:59Z | |
dc.identifier | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/66 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23927 | |
dc.description | Este artículo estudia la influencia en el desarrollo infantil de la asistencia o no asistencia a un centro del nivel de educación parvularia en niños menores de tres años de edad que viven en Concepción, Chile. Los resultados han demostrado que sí hay diferencias; los niños y niñas que asisten durante a los menos seis meses presentan un mejor desarrollo que los que no asisten. Además, se demuestra que los niños y niñas que asisten a salas de calidad educativa inadecuada medidas con la ITERS presentan en promedio un desarrollo más bajo que los que asisten a salas de calidad adecuada; los niños que asisten a salas de calidad inadecuada retroceden en sus promedios mientras que los de calidad adecuada mantienen o mejoran sus promedios de desarrollo. Por lo tanto, se ha demostrado que se observan diferencias significativas según la calidad de las experiencias que vive el niño y la niña en el centro parvulario. Es decir, no basta con ampliar la cobertura sino que ésta debe ir acompañada por calidad educativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/66/60 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 María Olivia Herrera G., María Elena Mathiesen De G., Paola Dominguez R., José Manuel Merino E. | es-ES |
dc.source | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 44 (2008): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junio | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Educación del menor de tres años; asistencia a sala cuna; desarrollo; aprendizaje | es-ES |
dc.title | CALIDAD EDUCATIVA EN EDUCACIÓN PARVULARIA PARA NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE TRES AÑOS DE EDAD EN LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN, CHILE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |