Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorUrrutia, Mabel
dc.creatorGarcía, Jusarely
dc.date2013-07-01
dc.date.accessioned2019-04-04T15:34:00Z
dc.date.available2019-04-04T15:34:00Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/4
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23930
dc.descriptionEn esta investigación se evaluó la comprensión lectora a alumnos de primer y tercer año de secundaria de un Instituto Público de Tenerife (Islas Canarias). La evaluación se realizó mediante el instrumento CompLEC, un test validado para la población española y que está basado en los criterios de Pisa al utilizar preguntas de reconocimiento, otras de integración y de reflexión, así como textos continuos y discontinuos. De acuerdo a los resultados, se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de primer y tercer nivel en la comprensión lectora; sin embargo, ambos cursos presentaron un bajo rendimiento lector en los textos discontinuos en relación con los continuos. Aspectos como la integración de conceptos no mejoran significativamente de un nivel a otro. Se discuten los resultados de la investigación de acuerdo a la tipología textual y las diferencias de contenido entre ambos niveles.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/4/8
dc.rightsCopyright (c) 2015 PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 53 (2013): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectComprensión lectora; modelos de comprensión; discurso; tipología textuales-ES
dc.titleEVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS DE PRIMER Y TERCER CURSO DE SECUNDARIA EN TENERIFEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record