dc.contributor | Ruben Dario Vallejo Molina | es-ES |
dc.contributor | Universidad Santo Tomás | es-ES |
dc.creator | Gómez Clavijo, Yazmin Adriana | |
dc.date | 2017-08-11 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:34:00Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:34:00Z | |
dc.identifier | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/116 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23933 | |
dc.description | Este artículo es resultado de una investigación realizada sobre las concepciones curriculares de autores europeos y norteamericanos que publicaron en las décadas de 1950, 1960 y 1970. Utiliza para ello la aplicación de una metodología interpretativa con el objetivo de identifcar las posibles correspondencias existentes entre estas concepciones y las prácticas sociales en estas dé- cadas, generando un conocimiento alrededor del origen del currículo como objeto de estudio en la tradición de la investigación educativa. Se identifcan, de este modo, algunos cambios en la concepción del currículo que han permitido su continuo desarrollo en las tres décadas mencionadas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/116/110 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Yazmin Adriana Gómez Clavijo | es-ES |
dc.source | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 58 (2016): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junio | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | Educación - Currículo | es-ES |
dc.subject | práctica, currículo, educación, década de 1960 | es-ES |
dc.title | EL CURRÍCULO EN LOS AÑOS ’50, ’60 y ’70 EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS: DECADAS DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | Investigación cualitativa, método histórico hermenéutico | es-ES |