Show simple item record

dc.creatorMuñoz Méndez, María Elena
dc.date2016-03-23
dc.date.accessioned2023-12-21T18:46:56Z
dc.date.available2023-12-21T18:46:56Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39306
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239406
dc.descriptionEn relación con su último trabajo, Etant Donnés, Duchamp guardó absoluto silencio. Durante los 20 años que le tomó su realización mantuvo una total reserva; nadie, salvo su esposa Teeny y, al final, su hijastro Paul Matisse, estaba enterado de su proyecto. Su propio silencio fue garantizado por la cláusula que establecía que la obra no se haría pública hasta después de su muerte, acaecida en 1968. Se trataba de un silencio mortal, que, entre otras cosas, comunicaba la incompatibilidad de encuentro de la obra con su autor, de su imposible contemporaneidad, de su espaciamiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39306/40927
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 16 (2007): nov.; p. 143 - 149es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectPinturaes-ES
dc.subjectanálisises-ES
dc.titleDado el cuerpo de la virgenes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record