dc.creator | Muñoz Méndez, María Elena | |
dc.date | 2016-03-23 | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:46:56Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:46:56Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39306 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239406 | |
dc.description | En relación con su último trabajo, Etant Donnés, Duchamp guardó absoluto silencio. Durante los 20 años que le tomó su realización mantuvo una total reserva; nadie, salvo su esposa Teeny y, al final, su hijastro Paul Matisse, estaba enterado de su proyecto. Su propio silencio fue garantizado por la cláusula que establecía que la obra no se haría pública hasta después de su muerte, acaecida en 1968. Se trataba de un silencio mortal, que, entre otras cosas, comunicaba la incompatibilidad de encuentro de la obra con su autor, de su imposible contemporaneidad, de su espaciamiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/39306/40927 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 16 (2007): nov.; p. 143 - 149 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | Pintura | es-ES |
dc.subject | análisis | es-ES |
dc.title | Dado el cuerpo de la virgen | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |