Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRoa Inostroza, Miriam
dc.date2016-12-29
dc.date.accessioned2019-04-04T15:34:02Z
dc.date.available2019-04-04T15:34:02Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/87
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23941
dc.descriptionEl objetivo de esta revisión es describir el desarrollo de las funciones ejecutivas en la etapa preescolar y su relación con el desarrollo lingüístico del niño que presenta Trastorno Específico de Lenguaje. Poner atención a la relación de estos factores es relevante por la importancia que tienen las funciones ejecutivas entre los procesos cognitivos del niño, ya que conformarían la base para aprendizajes posteriores de habilidades comportamentales, académicas y psicosociales. Para este fin, se revisó bibliografía de artículos vinculados a este tema, donde además de describir los cambios del desarrollo cognitivo comportamental y su relación con las dificultades de lenguaje, se describen los posibles factores que podrían modular su desarrollo y el impacto que esto traería para el desarrollo de habili­dades lingüísticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/87/102
dc.rightsCopyright (c) 2016 Miriam Roa Inostrozaes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 57 (2015): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectFonoaudiología; Trastornos de Lenguaje en niños; Psicología; Psicología cognitivaes-ES
dc.subjectFunciones Ejecutivas; Trastorno Específico de Lenguajees-ES
dc.titleFUNCIONES EJECUTIVAS Y SU RELACIÓN CON EL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeRevisión teóricaes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record