Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorKloss Medina, Steffanie
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-04-04T15:34:02Z
dc.date.available2019-04-04T15:34:02Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/11
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23943
dc.descriptionEn este artículo se analiza las marcas de posicionamiento discursivo en la escritura de ensayos académicos profesionales. Estas marcas se relacionan con la persona gramatical, la modalidad del enunciado, la citación y los verbos de reporte. Esta investigación es un estudio de tipo descriptivo-explicativo, cuya metodología de trabajo se sustenta en la lingüística de corpus, a través de la cual se analizan trece ensayos académicos producidos con apoyo hipertextual, mediante categorías de análisis preestablecidas que abordan los niveles morfológico, semántico, pragmático, discursivo y semántico-discursivo. Finalmente, se concluye que la diferenciación en la utilización de marcas lingüísticas de posicionamiento en la escritura es producto de la formación del estudiante, del manejo disciplinar que éste posee y de las complicaciones propias del ensayo académico y del nivel de alfabetización que poseen los productores del texto académico. Esto refleja que los escritores nóveles no toman posicionamiento discursivo, sino que más bien se basan en autores experimentados para plantear sus propuestas y sólo las comentan escasamente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/11/15
dc.rightsCopyright (c) 2015 PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 52 (2013): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junioes-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectEnsayo académico; formación de profesionales de la educación; voces del discurso; alfabetización académica; hipertextoes-ES
dc.titleLAS MARCAS LINGÜÍSTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DISCURSIVO DE ENSAYOS ACADÉMICOS PRODUCIDOS CON APOYO HIPERTEXTUALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record