dc.creator | Muñoz, María Elena | |
dc.date | 2016-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:47:18Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:47:18Z | |
dc.identifier | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/41574 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239541 | |
dc.description | La crítica norteamericana Rosalind E. Krauss ha hecho importantes contribuciones para la comprensión del
arte moderno y contemporáneo. No pretendo discutir aquí el conjunto de esos aportes. Lo que me interesa, más bien , es comentar la condición de posibilidad de un proyecto soberbio -como es el de denunciar los mitos que la historia del arte moderno ha construido-cuando se defiende u na militancia tan fundamental con una cierta opción metodológica. Para ello me voy a referir particularmente al ensayo que da nombre a su libro La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos . Tan prometedor título suscitó en mi una esperanza: la de encontrar en él un argumento que contradijera eficazmente la comprensión institucionalizada de las vanguardias, que realmente pusiera en entredicho el culto a la originalidad que ellas y la crítica que las consagró reclamaron como registro de marca. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de Teoría del Arte | es-ES |
dc.relation | https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/41574/43088 | |
dc.source | Revista de Teoría del Arte; Núm. 7 (2002): diciembre; p. 49 - 62 | es-ES |
dc.source | 0719-7276 | |
dc.subject | Vanguardia en el arte | es-ES |
dc.subject | mitos modernos | es-ES |
dc.title | La originalidad bajo sospecha vs. el mito del método | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |