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dc.creatorMuñoz, María Elena
dc.date2016-06-13
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:18Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:18Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/41574
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239541
dc.descriptionLa crítica norteamericana Rosalind E. Krauss ha hecho importantes contribuciones para la comprensión del arte moderno y contemporáneo. No pretendo discutir aquí el conjunto de esos aportes. Lo que me interesa, más bien , es comentar la condición de posibilidad de un proyecto soberbio -como es el de denunciar los mitos que la historia del arte moderno ha construido-cuando se defiende u na militancia tan fundamental con una cierta opción metodológica. Para ello me voy a referir particularmente al ensayo que da nombre a su libro La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos . Tan prometedor título suscitó en mi una esperanza: la de encontrar en él un argu­mento que contradijera eficazmente la comprensión institucionalizada de las vanguardias, que realmente pusiera en entredicho el culto a la originalidad que ellas y la crítica que las consagró reclamaron como registro de marca.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/41574/43088
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 7 (2002): diciembre; p. 49 - 62es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectVanguardia en el artees-ES
dc.subjectmitos modernoses-ES
dc.titleLa originalidad bajo sospecha vs. el mito del métodoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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