Show simple item record

dc.creatorMaire, Gonzalo
dc.date2016-09-02
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:25Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:25Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/42790
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239574
dc.descriptionEste artículo propone una lectura crítica a dos nociones que, con cierta persistencia, aparecen como horizontes de expectativas en la investigación de las colecciones asiáticas –japonesas– en Chile: por una parte, la idea que las obras artísticas son expresiones de estadios civilizatorios (carácter ontológico), y luego, que su determinación específica es resultado de las transformaciones socio-históricas (aspecto teleológico). Se propone que ambas nociones aparecen, inauguralmente, en Ernst Fenollosa, durante el siglo XIX, en Japón, con el pensamiento de charles Darwin y Herbert Spencer.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/42790/44743
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 28 (2015): jul - dic; p. 113 - 128es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectJapónes-ES
dc.subjectFenollosaes-ES
dc.subjectEstéticaes-ES
dc.subjectObraes-ES
dc.subjectcivilizaciónes-ES
dc.subjectSociedades-ES
dc.titleObra, civilización y evolutividad en ernst fenollosa: concepciones de lo artístico en Japónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record