Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorColoma, Carmen Julia
dc.creatorBarbieri, Zulema De
dc.creatorCanales, Sandra
dc.creatorCifuentes, Pamela
dc.creatorGuzman, Carolina
dc.creatorSaldías, Marcelo
dc.creatorVidal, Alana
dc.date2008-06-01
dc.date.accessioned2019-04-04T15:34:05Z
dc.date.available2019-04-04T15:34:05Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/61
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23957
dc.descriptionLos objetivos de este trabajo fueron: a) establecer si los problemas fonológicos implican desempeños descendidos en la conciencia fonológica, y b) estudiar la posible relación entre las dificultades fonológicas y la conciencia fonológica. Para ello se trabajó con 25 niños con TEL expresivo y un grupo control constituido por 59 menores con desarrollo típico de lenguaje. Sus edades fluctúan entre 5,0 y 5,11 años. Todos pertenecían al nivel socioeconómico mediobajo y eran alumnos de escuelas públicas de Santiago de Chile. Los resultados indicaron que las dificultades fonológicas por sí solas no influyen en el desempeño de la conciencia fonológica. Sin embargo, cuando este problema fonológico coexiste con un déficit morfosintáctico los rendimientos en estas habilidades metalingüísticas aparecen descendidos. Además, se estableció que no existe relación entre el trastorno fonológico y la conciencia fonológica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/61/55
dc.rightsCopyright (c) 2016 Carmen Julia Coloma, Zulema De Barbieri, Sandra Canales, Pamela Cifuentes, Carolina Guzman, Marcelo Saldías, Alana Vidales-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 44 (2008): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junioes-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectConciencia fonológica; dificultades fonológicas; Trastorno Específico del Lenguaje; habilidades metalingüísticases-ES
dc.titleLA IMPORTANCIA DE LAS DIFICULTADES FONOLÓGICAS EN EL DESEMPEÑO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN NIÑOS CON TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record