Show simple item record

dc.creatorRojas, Mauricio
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:26Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:26Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46316
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239581
dc.descriptionEl presente trabajo aborda el proceso por el que se produce la obra, y a su exigencia en cuanto obra, en Blanchot. Con esto lo que se desarrolla es el modo en que la destrucción abre la noción de obra en su despliegue, ya que, la vuelve inacabada, loque implica una transformación del modo en que se concibe la obra como finalida o acabamiento. De esta manera, al abordar la obra emergen conceptos como los de, transgresión, límite y metamorfosis. y por otro lado esa condición inacabada implica la desposesión de la obra como desobramiento y la puesta en suspensión delconcepto de tiempo en su noción vulgar. Lo que nos lleva a un proceso por el cual esa destrucción viene a desfondar la obra y hace aparecer al tiempo como ausencia de tiempo. En esa ausencia la producción de obra hace emerger al sustituto y a la escritura como el momento en el que el resto aparece como diseminación sin unidad ni ser como finalidad. Lo que implica que la escritura como soporte del arte es la huella de un tiempo que está abierto a lo otro, como un habla que no le pertenece a nadie, habla sin centro, y escritura sin autor. De este modo el mismo autor de la obra es expulsado de ella adquiriendo una distancia en que no puede leerla. con este ensayo entramos en el proceso general de la teoría crítica de Blanchot, que expone la obra a su apertura, su inacción. Violencia que no permite terminar y nos enfrenta a lo otro, a la alteridad irreductible.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46316/48314
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46316/49911
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 29 (2016): enero- junio; p. 29 - 50es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectObraes-ES
dc.subjectdestrucciónes-ES
dc.subjectdesobraes-ES
dc.subjectsustitutoes-ES
dc.subjectescrituraes-ES
dc.subjectapertura.es-ES
dc.titleLa obra expuesta en el pensamiento crítico de Blanchotes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record