dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Castillo Valdés, Carela | |
dc.creator | Avendaño Bravo, Cecilia | |
dc.date | 2011-06-02 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:34:06Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:34:06Z | |
dc.identifier | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/31 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23960 | |
dc.description | El objetivo de la investigación es describir las dificultades en la inserción y permanencia laboral, percibidas por mujeres jóvenes pobres egresadas de liceos científico-humanistas. Se utilizó para ello una metodología cualitativa con un diseño descriptivo transversal, recogiendo la información mediante entrevistas en profundidad. Las dificultades están relacionadas con significados negativos e instrumentales atribuidos al trabajo y con la presencia de roles de género familiares tradicionales, especialmente los vinculados a maternidad y pareja, que han definido diversas modalidades de transición a la adultez. Estas modalidades se estructurarían a partir de la educación científico-humanista recibida, considerada de baja utilidad para una inserción laboral inmediata y exitosa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/31/35 | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.source | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 49 (2011): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembre | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Mujeres jóvenes pobres; género; inserción laboral; educación científico-humanista; transición a la adultez | es-ES |
dc.title | DIFICULTADES EN LA INSERCIÓN Y PERMANENCIA LABORAL PERCIBIDAS POR MUJERES EGRESADAS DE LICEOS CIENTÍFICO-HUMANISTAS DE CONCEPCIÓN, CHILE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |