Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorÁlvarez Rodríguez, Natalia
dc.date2016-12-29
dc.date.accessioned2019-04-04T15:34:06Z
dc.date.available2019-04-04T15:34:06Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/126
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23962
dc.descriptionEn este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre cómo asumen su profesionalización los docentes técnicos con título habilitante para el ejercicio docente en establecimientos técnicos profesionales. Para ello se descri­ben en un inicio de manera general las características de la formación de profe­sores del área técnica en Chile, considerando la modalidad existente, sus concep­ciones y expectativas. En este contexto se aborda una serie de concepciones teó­ricas que contribuirán a diferenciar los conceptos de profesión, profesionalismo y profesionalización, las que permiten desarrollar el perfil del profesional docente. De los resultados obtenidos a partir de las entrevistas, los sujetos nos indican que el concepto de profesionalización se cimienta en una base confusa, constituida por cualidades diversas como la vocación, autonomía, empatía y el liderazgo, y se relaciona de forma directa con el perfeccionamiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/126/97
dc.rightsCopyright (c) 2016 Natalia Álvarez Rodríguezes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 57 (2015): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectProfesión; profesionalismo; profesionalización; educación técnico profesionales-ES
dc.titlePROFESIONALISMO DOCENTE DE PROFESORES DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL CON TÍTULO HABILITANTE. UN ESTUDIO DE CASOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record