Show simple item record

dc.creatorNavarrete, Beatriz
dc.date2023-10-26
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:36Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:36Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/72442
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239654
dc.descriptionRecordar a Tomás Lago a los 50 años del Golpe, implica comprender su obra al interior de la Universidad de Chile y su impacto a nivel nacional e internacional. Fue el precursor de la conformación de un campo de conocimiento para el Arte Popular entre los años 30 y 70, desarrollo que se vio interrumpido a partir de la reforma educacional de 1968 y el Golpe cívico-militar de 1973. El presente texto propone un campo reflexivo de un ámbito del arte escasamente abordado por los contenidos académicos y educativos en las últimas décadas en Chile. Revisa las propuestas que consideran prioritario el estudio del Arte Popular en la educación pública, visibilizando la relación que establecen los/as artistas populares con el territorio donde ejecutan sus obras. De este modo, se indagan las condiciones de posibilidad que permitieron la emergencia de las zonas operativas a través de las cuales Lago concibió el Arte Popular, como también aquellas que facilitaron su corte epistemológico como área de estudio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/72442/74452
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista de Teoría del Artees-ES
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 37 (2023): Octubre; pp. 84-110es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectArte Populares-ES
dc.subjectTomás Lagoes-ES
dc.subjectGolpees-ES
dc.subjectterritorioes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.titleA 50 años de Tomás Lago Contribuciones para una educación pública del Arte Populares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record