Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGougoulakis, Petros
dc.date2015-12-10
dc.date.accessioned2019-04-04T15:34:07Z
dc.date.available2019-04-04T15:34:07Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/52
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23965
dc.descriptionLa educación escolar, incluida la educación y la formación técnico-profesional, es hoy una política de alta prioridad en todo el mundo y cuestión de posiciona­miento de diferentes visiones de mundo y exigencias del poder. En Suecia, el discurso escolar recuerda por su intensidad el debate de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando la reforma del sistema escolar era parte de un proyecto político para una sociedad mejor basada en la democracia, la justicia social y la libertad individual. Al proporcionar educación general para todos los niños en un sistema financiado públicamente, el país se transformó en una socie­dad de bienestar inclusivo. En una escuela que todo lo abarca los niños de todos los grupos sociales serían socializados y aprenderían de y sobre los demás. El objetivo era la educación para la democracia, responsabilidad, y el desarrollo de las habilidades de cada uno para la participación activa en la sociedad y el trabajo. La investigación educativa actual sugiere claramente que la experiencia de los profesores es de importancia decisiva para la calidad de la educación y el apren­dizaje de los estudiantes. Pero, ¿qué es lo que realmente significa ser un maestro competente? ¿Qué se espera de una persona para hacer frente a ese aprendizaje? Y no menos importante: ¿Cómo se llega a ser un maestro competente? En este artículo se intenta poner de relieve las características, habilidades y actitudes que los profesores técnico-profesionales deben poseer y utilizar en una era de rápida movilidad y de cambios. Los diferentes discursos sobre las habilidades y cualifi­caciones necesarias hoy y en el futuro constituyen la base teórica y analítica del presente artículo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/52/48
dc.rightsCopyright (c) 2015 PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 55 (2014): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectProfesor técnico-profesional; competencias; educación ciudadana; empleabilidad; aprendizaje permanentees-ES
dc.titleEDUCACIÓN Y EMPLEABILIDAD: SOBRE LAS COMPETENCIAS DEL PROFESOR TÉCNICO-PROFESIONAL DESDE UNA PERSPECTIVA SUECAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record