dc.contributor | GIES -10 de la Universidad de Vigo. | es-ES |
dc.creator | Ojeda Delgado, Minerva Atenea | |
dc.creator | Pino-Juste, Margarita Rosa | |
dc.creator | González-Peiteado, Margarita | |
dc.date | 2018-06-08 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:34:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:34:08Z | |
dc.identifier | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/157 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23971 | |
dc.description | El objetivo de este estudio es validar un instrumento para determinar el grado de resistencia del profesorado a los procesos de innovación en la escuela. El instrumento se evaluó mediante el índice de adecuación muestral KMO (Kaiser-Meyer-Olkin) y la prueba de esfericidad de Bartlett, los cuales presentaron resultados significativos. El análisis de los componentes principales revela, tras la rotación Varimax, la convergencia en seis factores que explican el 62,77% de la varianza. El alpha de Cronbach del instrumento en su conjunto es de 0.90 y cada una de las subescalas que lo componen presenta valores superiores a 0.70. Estos resultados permiten afirmar que se ha obtenido una herramienta válida y confiable para utilizarse en la valoración de la resistencia del profesorado a la innovación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/157/129 | |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/downloadSuppFile/157/12 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Minerva Atenea Ojeda Delgado, Margarita Rosa Pino-Juste, Margarita González-Peiteado | es-ES |
dc.source | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 61 (2017): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembre | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | resistencia al cambio; innovación educativa; mejora educativa; desarrollo profesional docente. | es-ES |
dc.title | Validación instrumento para medir resistencias del profesorado al cambio metodológico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |