Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMedrano Samaniego, María Concepción
dc.date2016-06-15
dc.date.accessioned2019-04-04T15:34:10Z
dc.date.available2019-04-04T15:34:10Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/95
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23979
dc.descriptionEste artículo expone, desde una perspectiva educativa, cómo se puede y se debe desarrollar una educación cívico ética centrada en una moral de mínimos que garantice el reconocimiento de la diversidad de cualquier grupo humano. Desde el enfoque socio-cultural se defiende que una educación en valores tiene sentido por el hecho de que educar, es en sí mismo, valorativo. Igualmente se parte de la idea que la enseñanza y aprendizaje de valores no se puede transmitir únicamente a través de la palabra. Los educadores, además de ponerse de acuerdo respecto a qué valores es preciso trabajar en las instituciones, deben comprender, experimentar y vivir dichos valores. En este sentido, es necesario favorecer un clima educacional participativo más allá de una gestión burocrática que, en ocasiones, impide la innovación y el progreso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/95/87
dc.rightsCopyright (c) 2016 María Concepción Medrano Samaniegoes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 47 (2009): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectEducación cívico-ética; atención a la diversidad; estrategias de desarrollo de valores; clima educacional participativoes-ES
dc.titleLA EDUCACIÓN CÍVICO-ÉTICA Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDADes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record