dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Medrano Samaniego, María Concepción | |
dc.date | 2016-06-15 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:34:10Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:34:10Z | |
dc.identifier | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/95 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/23979 | |
dc.description | Este artículo expone, desde una perspectiva educativa, cómo se puede y se debe desarrollar una educación cívico ética centrada en una moral de mínimos que garantice el reconocimiento de la diversidad de cualquier grupo humano. Desde el enfoque socio-cultural se defiende que una educación en valores tiene sentido por el hecho de que educar, es en sí mismo, valorativo. Igualmente se parte de la idea que la enseñanza y aprendizaje de valores no se puede transmitir únicamente a través de la palabra. Los educadores, además de ponerse de acuerdo respecto a qué valores es preciso trabajar en las instituciones, deben comprender, experimentar y vivir dichos valores. En este sentido, es necesario favorecer un clima educacional participativo más allá de una gestión burocrática que, en ocasiones, impide la innovación y el progreso. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/95/87 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 María Concepción Medrano Samaniego | es-ES |
dc.source | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 47 (2009): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembre | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Educación cívico-ética; atención a la diversidad; estrategias de desarrollo de valores; clima educacional participativo | es-ES |
dc.title | LA EDUCACIÓN CÍVICO-ÉTICA Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |