Governmental Agenda: Policy and Governmental Marketing
Agenda de Gobierno: política y marketing gubernamental
Author
Pérez Rojas, Gustavo Adolfo
Full text
http://encrucijadaamericana.uahurtado.cl/index.php/ea/article/view/21210.53689/ea.v15i2.212
Abstract
This work provides a critique regarding the configuration of the governmental agenda. Firstly, the nature of issues and anticipated outcomes is examined. Then, the discrepancy between the scientific perspective of the agenda-setting process and the practical perspective of politically influential groups is highlighted. Finally, the need to enhance decision-making efficiency and focus on strategic aspects of governance is emphasized through the differentiation of various challenges public administration faces. A través de este trabajo se aporta una crítica en relación a la configuración de la agenda gubernamental. En primer lugar, se examina la naturaleza de los temas y los resultados anticipados. Luego se destaca la discrepancia entre la perspectiva científica del proceso de inclusión de temas en la agenda y la perspectiva práctica de los grupos con influencia política. Finalmente, se enfatiza la necesidad de optimizar la toma de decisiones y enfocar los aspectos estratégicos del gobierno a través de la diferenciación de distintos tipos de problemas a los que se enfrenta la administración pública.